En un mercado tan competitivo como el del fitness, brindar un servicio completo y de calidad es la clave para el éxito de un centro deportivo. Ofrecer actividades dirigidas puede marcar la diferencia y traer múltiples beneficios a tu gimnasio. Te los contamos en este post.

1. Mejora de la captación y la retención de socios/as.

Hay muchas personas que se apuntan al gimnasio en búsqueda de actividades dirigidas, y factores como la calidad, la variedad y/o los horarios de estas se convierten en un punto determinante a la hora de tomar su decisión final. Los participantes de clases colectivas tienden a renovar sus membresías con mayor frecuencia que aquellos que utilizan el gimnasio de forma independiente. Si están satisfechos con el servicio, es muy probable que su compromiso y periodo como cliente sea mucho mayor. 

2. Fomento de la comunidad y el sentimiento de pertenencia

Las actividades dirigidas ayudan a construir una comunidad en el gimnasio. Al participar en ellas regularmente, los miembros tienen la oportunidad de conocer bien al staff y a otros/as socios/as, y suelen crear vínculos de amistad. Este sentimiento de pertenencia puede aumentar la lealtad hacia tu gimnasio, ya que los miembros se sienten parte de algo más grande que simplemente un lugar para hacer ejercicio.

3. Aumento de la motivación y la constancia

Las clases colectivas ofrecen a los participantes una forma estructurada y divertida de hacer ejercicio, lo que puede aumentar sus ganas, su compromiso y su constancia.  Además, entrenar en grupo al ritmo de la música y ver sus progresos semanalmente les ayudará a no perder la motivación.

4. Actividades para todos los gustos

Disponer de una gran variedad de clases permite llegar a más personas, puesto que cubren distintos gustos y estilos de entrenamiento. Desde los que prefieren actividades más relajantes, como  Flow, hasta los que optan por el ejercicio de alta intensidad, como  HIIT. Asimismo, los miembros del gimnasio tienen la posibilidad de ir probando y cambiando de actividades para evitar caer en la monotonía, y  mantener así la motivación en el tiempo. En conclusión, ofrecer actividades dirigidas en tu centro deportivo es una inversión muy valiosa que te proporcionará beneficios visibles, contribuyendo enormemente a su crecimiento. En Beat Programmes disponemos de 9 programas de entrenamiento de alta calidad, con actualizaciones, formaciones y seguimiento continuo. Si estás interesado/a en llevar tu club al siguiente nivel, ponte en contacto con nosotros a través de este  formulario.

Leave a comment