El
HIIT (High Intensity Interval Training), también conocido como entrenamiento por intervalos de alta intensidad, es una modalidad de ejercicio que combina periodos de máximo esfuerzo con breves periodos de descanso o ejercicios de baja intensidad. Este tipo de entrenamiento se puede aplicar a una gran variedad de ejercicios, desde el ciclismo y la carrera, hasta el entrenamiento con pesas y los ejercicios de peso corporal. El objetivo que busca es maximizar el esfuerzo para obtener los mayores beneficios en el menor tiempo posible. Durante los últimos años se ha convertido en una tendencia muy relevante y demandada en el mundo del fitness, pues proporciona numerosos beneficios a quién lo practica:
Beneficios del HIIT
- Quema muchas calorías: Uno de los mayores atractivos del HIIT es su capacidad para quemar una gran cantidad de calorías en un corto periodo de tiempo. Diversos estudios han demostrado que el HIIT puede quemar entre un 25 y un 30% más calorías que otras formas de ejercicio.
- Aumento del metabolismo: El entrenamiento de alta intensidad no solo quema calorías mientras se practica, sino que también aumenta tu metabolismo durante horas después de haber terminado, quemando calorías incluso estando en reposo.
- Mejora de la salud cardiovascular: Esta modalidad de entrenamiento es muy efectiva para mejorar la salud del corazón. Aumenta la capacidad del corazón y los pulmones, mejorando la circulación y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Preservación y ganancia de masa muscular: El HIIT, a diferencia del cardio tradicional, puede ayudar a preservar la masa muscular mientras se pierde grasa. Dependiendo de los ejercicios que se practiquen, también puede contribuir al crecimiento muscular.
- Tiempo eficiente: Hoy en día, una de las barreras más comunes para hacer ejercicio es la falta de tiempo. El HIIT ofrece entrenamientos intensos y efectivos que pueden durar desde 20 a 45 minutos.
- Variedad de los ejercicios: Aunque la estructura sea similar, en el HIIT se suelen cambiar constantemente de ejercicios y de niveles de intensidad, por lo que es menos probable que los participantes se aburran y más probable que se mantengan motivados.
¿Cómo implementar el HIIT en tu centro deportivo?
Clases Dirigidas
Ofrecer clases grupales de HIIT es la mejor manera de implementarlo, ya que este tipo de entrenamiento requiere una gran motivación, y realizarlo en grupo ayuda significativamente. En
Beat Programmes ofrecemos diversos programas de entrenamiento de alta intensidad:
- Beat HIIT: Es un entrenamiento interválico de alta intensidad diseñado para llevar tu cuerpo al siguiente nivel. Sin soporte musical y sin distracciones, trabajamos combinaciones de empujes verticales y horizontales y movimientos rápidos, explosivos y controlados que te dejarán sin aliento.
- UpperHiit: Un entrenamiento explosivo que combina ejercicios funcionales con golpeo al saco. Está enfocado al trabajo de fuerza, core y boxeo con el objetivo de ganar resistencia y agilidad
- Cross Boxing: Es un entrenamiento de 45’ que combina diferentes ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como cardiovasculares, con movimientos de golpeo al saco. Potencia tu fuerza, mejora tu resistencia cardiorrespiratoria y tonifica tu musculatura mientras disfrutas de la técnica y la pasión del boxeo.
- Cross Circuit: Es un entrenamiento de 30’ que engloba diferentes ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como cardiovasculares, para trabajar todos los grupos musculares. Se trata de una sesión en la que el nivel de intensidad viene marcado por la carga o por la velocidad en la ejecución del ejercicio. Un reto que busca el máximo rendimiento del grupo en cada ronda.
Entrenadores personales
Si cuentas con servicio de entrenamiento personalizado, puedes diseñar programas de HIIT para maximizar los resultados de tus clientes.
El Entrenamiento de Alta Intensidad es una herramienta poderosa y atractiva en cualquier gimnasio. Si quieres ofrecer alguna(s) de nuestras clases en tu centro deportivo, no dudes en
contactarnos.
Leave a comment