Sonia nos cuenta un poco sobre las fases de creación de los programas

Un viaje emocionante, desafiante y lleno de recompensas es la creación de los diferentes programas que desde Beat creamos para todos los usuarios. Es cierto que cuando haces algo que te apasiona, es más gratificante, pero con el punto extra de exigencia que requiere y conlleva para que el resultado final sea de alto nivel.

Llevo en este mundo del fitness más de 15 años, y poder crear, desarrollar, contrastar y grabar cada programa es una experiencia enriquecedora, siendo un aprendizaje constante del mundo al que pertenecemos, así como de todo el equipo que me rodea.

¡Creación!

Previo a la creación de un programa realizamos una selección musical y después los entrenadores hacemos un “brain storming” sobre el foco y qué queremos conseguir con ese entrenamiento, evidentemente hay una planificación ya marcada y ciertas directrices a seguir para ir siempre por la línea que define a cada programa. Empieza la apasionante fase de investigación para la composición de combinaciones y búsqueda de ejercicios adecuados y seguros para ser ejecutados con continuidad para cualquier usuario final. Puede ser una de las fases más gratificantes, pero a la vez, la más compleja. Hay un nivel de exigencia muy alto con el que creo que me identifico con todas las personas que componemos el equipo.

¡Ensayo!

La siguiente es la fase de ensayo, prueba, ajustes y reajustes. Nos proporciona una retroalimentación valiosa y constructiva a través de nuestra experiencia creando el producto. Es una prolongación o extensión de esa lluvia de ideas, porque ponemos a debate entre los entrenadores nuestras sensaciones vividas y sentidas. A partir de ahí, son horas y días de ensayo, memorizar una vez tras otra, sin dar cabida al error para que el día de grabación resulte satisfactorio.

¡Acción!

“Acción”, momento cumbre y esperado. Magia final de nuestra creación. Tras dar forma a algo abstracto fluyen emociones al verlo finalizado. Por muchas grabaciones que hayamos realizado en estos años… aún sentimos los nervios a flor de piel queriendo buscar una puesta en escena excelente en todos los sentidos… saber transmitir la esencia del entrenamiento, sensaciones y pasión por lo que hacemos.

Para concluir, trabajar como entrenadora fitness en la creación de los programas Beat es todo un desafío apasionante tras toda mi trayectoria profesional. Cuando algo en la vida te apasiona, lo haces desde el cariño más profundo. Tras muchos años tratando con personas, he podido llegar a entender las necesidades y requerimientos que podemos cubrir para su bienestar tanto físico como mental. Salud es sinónimo de felicidad y entrenar de manera divertida es un complemento motivacional muy necesario en nuestro día a día.